Los ambiciosos objetivos antes dicho, se llevaran a cabo mediante jornadas campamentiles de 1 (una) o 2 (dos) noches según corresponda, concluyendo el programa con un campamento corto de 3 (tres) noches; se trabajará con personal idóneo, capacitado y con demostrada pericia en todas las dimensiones de la vida en campamento, teniendo en cuenta que se espera iniciar a los niños en experiencia de vida natural y rústica, colaborando a desarrollar sus capacidades biológicas, psíquicas y sociales de manera óptima. Para ello nos valdremos de la siguiente minuciosa selección de metas.
Discutir el impacto ambiental que genera el inapropiado interactuar del hombre con la naturaleza e inferir en como reducirlo, valorando la adecuada reciprocidad con el medio sin dañarlo.
Conocer el apropiado armado y desmonte de carpas.
Identificar el correcto plegado y modo de estive de las carpas.
Analizar los criterios para la selección del lugar de montado de la carpa.
Analizar los criterios para la elección de los elementos personales y grupales necesarios suficientes para el armado de la mochila.
Analizar los criterio óptimo para el armado y estive de los elementos seleccionados dentro de la mochilas.
Analizar los criterios para la elección de herramientas necesarias y suficientes para una óptima autonomía en situaciones de vida rústicas, uso y cuidados de las mismas.
Vivenciar la cocción del propio alimento.
Compartir el armado de un fogón y discutir como hacerlo de manera apropiada y segura.
Resolver el adecuado y seguro encendido y apagado de un fogón y discutir su impacto ambiental y apropiado uso.
Introducción al uso de sogas y piolas, nudos y empalmes.
Realizar una estructura autosustentable con caña (domo).
Vivenciar actividades nocturnas de sana recreación.
Compartir en juegos recreativos.
Vivenciar caminatas a campo traviesa.
Generar, participar y valorar los espacios de diálogo e interacción.
Desinhibirse al expresarse de forma estética y artística.
Conocer el apropiado armado y desmonte de carpas.
Identificar el correcto plegado y modo de estive de las carpas.
Analizar los criterios para la selección del lugar de montado de la carpa.
Analizar los criterios para la elección de los elementos personales y grupales necesarios suficientes para el armado de la mochila.
Analizar los criterio óptimo para el armado y estive de los elementos seleccionados dentro de la mochilas.
Analizar los criterios para la elección de herramientas necesarias y suficientes para una óptima autonomía en situaciones de vida rústicas, uso y cuidados de las mismas.
Vivenciar la cocción del propio alimento.
Compartir el armado de un fogón y discutir como hacerlo de manera apropiada y segura.
Resolver el adecuado y seguro encendido y apagado de un fogón y discutir su impacto ambiental y apropiado uso.
Introducción al uso de sogas y piolas, nudos y empalmes.
Realizar una estructura autosustentable con caña (domo).
Vivenciar actividades nocturnas de sana recreación.
Compartir en juegos recreativos.
Vivenciar caminatas a campo traviesa.
Generar, participar y valorar los espacios de diálogo e interacción.
Desinhibirse al expresarse de forma estética y artística.